viernes, 17 de abril de 2015

Fugaz




De París recuerdo la lluvia. Sí, claro, también sus monumentos, los parques, el glamour de los edificios, la sensación de libertad, los bateaux-mouche sobre el Sena y tantas otras cosas maravillosas. Pero si hay algo que recuerdo bien, es la lluvia. La lluvia de aquella precisa tarde. Y a ti, con quien me tropecé resguardándome de ella bajo la marquesina de un viejo cine, donde proyectaban una película sesentera de Deneuve y Delon. No sabía francés, pero nos acabamos entendiendo a base de ese inglés elemental que está al alcance de cualquier hijo de vecino. Permitiste que te invitase a un café y tras una conversación ligera, insustancial, desapareciste mientras fui a pagarlo. Cuando más llovía. Lo más extraño de todo es que no sufrí ninguna decepción. Porque fuiste para mí como una de esas estrellas fugaces que a veces ves por casualidad y convierte tu noche en una fiesta. Tal vez por eso me apresuré a pedir un deseo. El deseo de volver a verte.


2 comentarios:

  1. Si no fuera por la maldita escasez de tiempo, no entendería por qué yo también te abandono. No, no sé por qué abandono a uno de mis escritores preferidos. Estupendo micro Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pernando. Intento seguir aprendiendo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar