martes, 2 de octubre de 2018

Evolución


Antiguamente, en el pueblo éramos mucho de lanzar cabras desde el campanario, arrancar cabezas a gallináceas vivas y prender fuego a cornamentas de bovinos. Pero de eso hace mucho tiempo. Hemos ido evolucionando de motu propio, poco a poco, en silencio, sin que nos alboroten los animalistas ni tener que aparecer en los noticiarios. Sustituimos aquellas tradiciones ancestrales por festejos que organizan nuestros grupos cívicos. Como el de este verano, patrocinado por la Asociación de Amas de Casa y consistente en despedir a don Hipólito Mangancha, el secretario del Ayuntamiento. Lo hemos hecho desfilar por todo el pueblo, con la banda de música detrás interpretando alegres pasodobles, y al llegar al Mirador del Pastor algunos han encendido unas tracas y le han dado un empujoncito. Lleva ya dos horas suspendido de una rama que sobresale de las peñas. Imagino que antes de desfallecer se arrepentirá de haber metido sus sucias manos en la caja municipal.

3 comentarios:

  1. ¿Donde vives? no se como he llegado hasta aqui me perdi y te encontré
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Valencia, España. Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa:

    Acabo de nominar tu blog para el Blogger Recognition Award 2018, no se si te va esto de las nominaciones, lo cierto es que yo no suelo frecuentar mucho los blogs y ahora escribo poco, pero me han nominado a mí y pedido que recomiende los blogs que me gustan y no podía dejar de recomendar y nominar el tuyo.

    Creo que siempre da visibilidad, en este caso se trata de explicar un poco el nacimiento del blog y dar unas recomendaciones, pero en tus manos dejo (por supuesto sin ningún compromiso) la opción de recoger la nominación en el siguiente enlace:

    https://lascosasqueescribo.wordpress.com/2018/10/22/nominada-para-el-blogger-recognition-award-2018/

    Besos siempre.




    ResponderEliminar